Orizaba | 2024-06-02
Con un mensaje del consejero presidente del Consejo Distrital XV, Rubén Emilio Gálvez Cortés, este organismo se instaló en sesión extraordinaria con motivo de la jornada electoral del 2 de junio.
"En esta ocasión, más de 99 millones de ciudadanos podrán ejercer en esta sola jornada el derecho que tienen de expresar su opinión, hacer escuchar su voz y, mediante el poderío que tiene el acto de votar, reconfigurar el mapa político de esta nación", expresó.
Gálvez Cortés destacó que cada uno de los ciudadanos tiene la garantía de que si decide alzar su voz habrá una casilla que lo espera con una boleta electoral destinada a recoger su opinión.
Señaló que son más de 170,000 casillas electorales las que se instalan este día a nivel nacional a partir de las 8 de la mañana mientras que también hay un millón de ciudadanos que se movilizan y que estarán instalando las casillas y posteriormente cuantificando la voluntad popular.
Resaltó el esfuerzo de todos los que conforman el Instituto Nacional Electoral (INE) por materializar este día todo lo necesario para este importante proceso.
Confío en que una vez que se conozca la decisión ciudadana se haga presente la magnanimidad del vencedor y la humildad y aceptación del vencido con la certeza de la legalidad del proceso y que a partir de ahí esta nación salga fortalecida, porque se necesita fortaleza para enfrentar el futuro inmediato de México.
"Quiero hacer desde aquí un llamado a todas y todos los ciudadanos de este distrito, un llamado respetuoso pero a la vez enérgico, para votar, para ejercer la libertad de elegir y contribuir a la preservación de la democracia que nos garantiza precisamente ese derecho de elección", remarcó.