Camerino Z. Mendoza | 2024-02-19
Con un acto protocolario en el que participaron directivos de la Universidad Veracruzana, maestros, alumnos y exalumnos, así como autoridades municipales y extrabajadores de la fábrica CIVSA, se conmemoró el 50 aniversario de la Facultad de Medicina de la UV en Camerino Z. Mendoza.
Al dirigir un emotivo discurso, el director de la Facultad de Medicina de la UV, doctor Alejandro Pimentel Domínguez, agradeció a los exobreros por haberles permitido ocupar este inmueble, así como a las autoridades municipales y a la población mendocina por haberlos recibido y albergado todo este tiempo.
También tuvo palabras de reconocimiento para quienes fueron los primeros maestros y personal, en donde recordó incluso que su madre fue de las primeras secretarias.
Por su parte, el vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, Mario Guapillo Vargas, resaltó que durante estos 50 años, estudiar en la Facultad de Medicina ha representado la alternativa para un futuro más alentador de muchos jóvenes que eligieron a la medicina como la ruta personal y de servicios.
Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a médicos y extrabajadores de la institución.
Cabe mencionar que, previo al acto protocolario, hubo un desfile de la alameda de este municipio a la Facultad de Medicina de la UV.
Entre los invitados especiales estuvieron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 7; el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, doctor Juan Carlos Perzabal, así como muchos exalumnos reconocidos por su labor en la región.