Xalapa | 2024-06-26
Los diputados del Congreso del Estado aprobaron la cesión en comodato condicional de 39 bienes inmuebles estatales al IMSS-Bienestar. Los inmuebles, ubicados en varios municipios de Veracruz, tendrán una vigencia de 30 años para su conservación, mantenimiento y administración, con el objetivo de garantizar seguridad social y asistencia a todos los veracruzanos.
Según el dictamen presentado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado, si se modifica el uso de estos bienes, revertirán automáticamente al patrimonio estatal, sin necesidad de intervención judicial.
Además, los legisladores autorizaron al Ejecutivo estatal, a través de las Secretarías de Finanzas y Planeación, para la enajenación gratuita mediante donación condicionada de un terreno en Minatitlán, destinado exclusivamente a la rehabilitación y ampliación del Centro de Atención Animal municipal.
También se concedió permiso para la enajenación de tres fracciones de terreno en Jilotepec, Veracruz, que serán utilizadas para lotificaciones y áreas verdes, satisfaciendo las necesidades de vivienda de sectores de bajos ingresos y para vialidades municipales.
En caso de que el Ayuntamiento no cumpla con estos fines, la propiedad revertirá al Estado automáticamente, sin necesidad de proceso judicial.