Orizaba | 2023-11-12
Debido al conflicto bélico que hay entre Israel y Palestina, los viajes turísticos hacia esas zonas se encuentran suspendidos, indicó Miguel Ángel Ramírez López, integrante de la Asociación de Agencias de Viaje del Valle de Orizaba.
"No hay ahorita viajes para Israel, están suspendidos. Esto, regularmente, cuando viajamos a Medio Oriente es a través de operadoras mayoristas que acuden con nosotros, las agencias de viaje, para comprar sus programas de viaje", expuso.
Ramírez López señaló que las personas que tenían programadas sus salidas para diciembre u otro mes lo que va a pasar es lo mismo que pasó durante la pandemia, se van a reprogramar.
Agregó que en el caso de la guerra de Ucrania contra Rusia, hay algunas ciudades que no están cercanas a los puntos en donde se desarrolla el conflicto bélico y se pueden visitar, como es el caso de San Petersburgo, en Rusia.
Invitó a los ciudadanos que deseaban visitar esas zonas a que estén pendientes de sus operadoras y agencias de viajes y los canales oficiales de las embajadas para que puedan reprogramar sus viajes.
No obstante, mencionó que no hay idea de cuándo puedan concluir esos conflictos bélicos, por lo que pueden durar meses o años incluso.
Indicó que afortunadamente, los connacionales que andaban por allá ya fueron reubicados o traídos al país.
En el caso de Acapulco, municipio de vocación turística que se vio afectado por el huracán Otis recientemente, comentó que ese lugar va requerir de una fuerte inversión, pues se vieron afectados muchos hoteles, condominios y toda la zona hotelera, por lo que habrá que ver qué acciones emprenden las autoridades federales y estatales de Guerrero para lograr la recuperación.
Señaló que por los daños que se observaron se necesitará de mucho trabajo y quienes ya tenían sus reservaciones ahí tendrán que resolver con su operadora, agencia de viajes u hotelero para reprogramar.
Consideró que al ser ese municipio un destino turístico, sus autoridades tendrán que ver cómo se agiliza la recuperación.
Mencionó que actualmente ese lugar está en proceso de limpieza y recuperación de servicios, pero ojalá para diciembre se pueda reanudar la actividad turística pues es una temporada fuerte.