Confinados tras dar positivo a COVID-19, 2 policías de Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo | 2020-09-04 | Nora Gabriela Lira

Dos policías municipales de Ixhuatlancillo se encuentran confinados en sus casas por haber dado positivo a COVID-19, en tanto que el resto de los elementos continúan laborando, indicó el director de esta corporación, Benito García Luna.

 

“Tengo dos elementos, el primer y el segundo comandante, que tienen COVID pero ya se están atendiendo y tomando las medidas de seguridad”, comentó.

 

El director de la policía de Ixhuatlancillo agregó que ha estado atento a los síntomas del personal y si en alguno se detectan indicios de la enfermedad se le enviaría al médico para lo examine y determine si hay sospecha de coronavirus y de ser el caso se vaya a su casa y se evite el que pudiera contagiar a más personas.

 

Comentó que si se llegara a dar un brote de la enfermedad se daría parte inmediata a la Secretaría de Seguridad Pública para que tomara el control de la seguridad en este municipio, de manera similar a como se hizo en Mixtla de Altamirano, en lo que se reponen los elementos.

 

Sin embargo, confió en que esto no sea necesario, pues el personal de la policía de Ixhuatlancillo mantiene siempre sus medidas preventivas y así lo puede constatar cualquier persona que acuda a la comandancia.

 

Agregó que aunque actualmente ya se está en semáforo naranja, las indicaciones de las autoridades son de que la gente debe mantener sus cuidados, por lo que cada fin de semana siguen saliendo a repartir cubrebocas y gel, así como sanitizar los vehículos que ingresan al municipio.

 

García Luna señaló que las personas pueden realizar actividades y salir a espacios públicos, pero siempre usando su cubrebocas, lavándose constantemente las manos y conservando la sana distancia.