Rafael Delgado | 2023-01-02
En medio de un llanto incontenible, la señora María Alberta Tocohua, madre del difunto alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua, confió en la justicia divina tras el homicidio de su hijo.
La señora Tocohua hizo uso del micrófono al término del homenaje póstumo que se hizo al malogrado alcalde en la explanada del palacio municipal y agradeció a quienes acudieron a éste, a la misa y al sepelio.
Destacó que fueron años de trabajo y de sueños los que llevaron a su hijo para ser alcalde de este municipio y sin duda a su paso dejó un buen recuerdo entre la gente.
Como se recordará, Isauro Ambrosio fue asesinado la noche del 30 de diciembre, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y dispararon cuando se dirigía a su camioneta tras salir de un velorio al cual acudió para dar el pésame a la familia, en una vivienda cerca del cementerio municipal.
Sobre este homicidio, el gobernador señaló en rueda de prensa ofrecida en la capital del estado que al igual que el del tesorero de Tezonapa y el síndico de Omealca, estaría relacionado con el crimen organizado al tener esos ediles una relación con integrantes de bandas criminales.