Orizaba | 2023-03-30
Integrantes del Centro Coordinador Empresarial (CCE) Orizaba-Córdoba confiaron en que el anuncio hecho por el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes federal no sea sólo una noticia electorera y se cumpla con la remoción de la plaza de cobro 045 de Fortín de las Flores.
"Para mí es un gusto esta noticia que se dio precisamente en una convención creo que anual que tuvieron en México. Esperemos que ojalá y no sea una noticia nada más electorera, vamos a esperar", expresó Luis Cruz Montesinos, integrante del CCE.
Señaló que la información que había dado el gobernador es que la caseta no sería retirada, sólo ampliada en sus carriles y el proyecto ejecutivo terminaba en mayo, se hacía la licitación y la obra terminaba a fin de año y esto iba de la mano de Capufe.
Sin embargo, recordó, el secretario Jorge Nuño hizo el anuncio de la desaparición de la caseta y el ajuste correspondiente en las casetas de Esperanza, Puebla, y Cuitláhuac, en donde se modernizarán los edificios administrativos, los sistemas de cobro, y se ampliará el número de taquillas.
"Sea lo que sea, yo creo que es algo muy bueno, es algo importantísimo, que sea un beneficio para toda la región, independientemente qué Cámara, qué organismo lo haya logrado, sobre todo que aquí lo hacemos todo en grupo, entonces vamos a esperar la respuesta total", remarcó.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que luego de más de 30 años de lucha desaparecerá este "muro", y si a alguien se le debe este logro es al orizabeño José Luis Palomares, director jurídico de SCT.
Destacó que este se abocó a buscar estudios e instancias en las que se podía gestionar "y convenció a su jefe", Jorge Nuño.
Mencionó que lo que sabe es que la caseta se retirará antes de seis meses y que ya se hacen los estudios correspondientes.
Cabe mencionar que el gobernador Cuitláhuac García informó este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador haría oficial la noticia y daría los pormenores en breve.