Xalapa | 2020-02-03 | Cortesía | Nora Gabriela Lira
La desaparición de la caseta de peaje 045 es un tema muy complicado porque el cobro no lo realiza Capufe, sino que está concesionada.
A pesar de esto no se pierde la esperanza, señalaron integrantes de la nueva directiva de Canaco en Orizaba, encabezada por Francisco Jiménez Haces.
“La semana pasada tuvimos una junta a la cual asistí en Veracruz, realmente nos dicen que es muy complicado el cambiar la caseta de lugar porque pertenece a un fideicomiso, no pertenece a Capufe, entonces para mover esto tienen que entrar mucho trabajo legal el cual no podemos hacer nosotros porque está como concesionada”, explicó Jiménez Haces.
Descartó que el gobernador haya mentido cuando comprometió desaparecer la caseta, pues seguramente no tenía conocimiento cuando les hizo esa promesa; “pero el Gobierno del Estado sí tiene la intención y están trabajando en esa parte, buscando un nuevo lugar para moverla”.
Recordó que por parte de la Canaco había la propuesta de que desapareciera esa plaza y el cobro repartirlo entre las de Esperanza y Cuitláhuac.
Indicó que pese a ese nuevo obstáculo el tema no se dejará a un lado y los empresarios seguirán trabajando para desaparecer la caseta de Fortín por ser un impedimento para el desarrollo en la zona.
Recordó que ya viene el funcionamiento de la ampliación del puerto, lo que triplicará el movimiento del transporte por esta región.
Jiménez Haces respondió lo anterior durante un evento en el que se presentó de forma oficial a la nueva directiva, en la cual estará acompañado por Atenea Merino Chicato como vicepresidenta; José Luis Bello Déctor como secretario; René Leal González, prosecretario; José Antonio Bello González, tesorero; Marina Zendejas, protesorero.
En las sindicaturas, quedaron: Mario Ríos Alvarado, IMSS; Sergio Antonio Martínez Vivanco, SAT; Francisco Jiménez, Infonavit; Enrique Guillomen Maldonado, Prodecon; Alberto Jiménez Maciel, Trabajo y Previsión Social, y Ángel García Guillén, CFE.
Cabe mencionar que la nueva directiva explicó que por años usaron siempre el logo de la Concanaco como distintivo, pero ahora tendrán uno propio para dar identidad a la Cámara.