Xalapa | 2024-03-19
Las malas condiciones en que se encuentran diversos tramos de las carreteras en Veracruz, podría ya ser considerado como un atentado contra la seguridad de las familias, mencionó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Richard Rivera Garrido.
Comentó esto, luego de la difusión de un video de las decenas de vehículos dañados a consecuencia de los baches en la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, cerca del entronque a Rinconada.
Indicó que además de la carretera Xalapa-Veracruz, otras que tienen graves problemas son la carretera hacia Martínez de la Torre, la libre Xalapa-Perote, en donde no hay baches, hay cráteres.
En ese orden de ideas, advirtió que el hecho de que ahora la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encargue del mantenimiento de las carreteras del País, generará desempleo.
Fue ahí donde consideró que los recursos que llegaban a las regiones para el mantenimiento de las vías de comunicación ya no llegará, se irá a otras empresas foráneas.
"Es un tema muy complicado, porque a final de cuentas como constructores, al hacer una calle, una vivienda, hay derrama económica... todas las empresas que nos dedicamos a este tema somos muchas, pero sí seríamos muchos los empresarios de la construcción que tendremos este problema que se puede volver más grave, al haber desempleo", lamentó.