Orizaba | 2021-12-21 | Nora Gabriela Lira
Toda vez que el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, la obtención de citas en el IMSS puede ser vía telefónica, digitalmente a través de la aplicación o bien de manera presencial, indicó María de Lourdes Gracida Aguirre, jefa de Servicios de Medicina Familias del Hospital General de Zona número 32.
Agregó que actualmente la atención está al 100 por ciento en lo que es Consulta Familiar, Dental, Nutrición, Medicina Preventiva y Planificación Familiar.
"Gracias al compromiso de la población de continuar con las acciones preventivas del COVID-19, eso nos ha permitido la recuperación de todos los servicios, por eso invitamos a los derechohabientes a que se acerquen y soliciten los servicios", comentó.
Gracida Aguirre recordó que a pesar de que el semáforo epidemiológico está en verde, se mantienen las medidas preventivas, por lo que en las Unidades de Medicina Familiar hay filtros sanitarios para ingresar y los inmuebles son desinfectados.
Resaltó que los pacientes deben acudir con cubrebocas y únicamente la persona que va a consulta, pero en el caso de los niños, adultos mayores o personas con discapacidad sí pueden llevar acompañante.
Invitó a los derechohabientes a que retomen sus visitas a sus UMF para hacerse una nueva valoración médica, conocer su estado de salud y, en su caso, detectar oportunamente o prevenir enfermedades.
Asimismo, mencionó que para recibir atención médica, el usuario puede solicitarla al 800 681 25 25, así como en el portal https://www.imss.gob.mx/cita-medica, en la aplicación IMSS Digital, o bien en la unidad que le corresponde de manera espontánea.