Con sana distancia, reanudan actividades juzgados en Orizaba

Orizaba | 2020-09-17 | Nora Gabriela Lira

Cumpliendo los protocolos sanitarios que marcan las autoridades de Salud, este 17 de septiembre se reanudaron las actividades en los juzgados de la zona centro, luego de seis meses de haberse cerrado por la pandemia del COVID-19.

Adalberto López Pozos, juez del juzgado segundo de primera instancia, explicó que la reanudación de las labores se da siguiendo los protocolos para prevenir contagios del virus SARS Cov-2.

Comentó que en las entradas habrá un filtro en donde se tomará la temperatura a las personas que deseen ingresar, se les proporcionará gel y deberán desinfectar su calzado; además tendrán que usar cubrebocas todo el tiempo que estén en las instalaciones.

 

El juez señaló que el personal estará laborando en dos turnos y se dividirá en un 50 por ciento que brindará la atención en la mañana y el resto en la tarde, con un horario de atención de las 08:30 horas a las 14:30 horas y de las 16:00 a las 19:00 horas en días hábiles.

Agregó que en la entrada se colocaron sillas debidamente separadas, aunque tratarán de que los procedimientos sean lo más ágil posible.

López Pozos solicitó a la población que cada quién lleve su bolígrafo para las anotaciones o firmas que tenga que hacer; “y si puede traer guantes, mejor”.

Indicó que ellos se encuentran en la mejor disposición de atender a los abogados y ciudadanos, solo les piden paciencia y que colaboren en las medidas que se toman.

A través de un recorrido por las oficinas el juez mostró las medidas que se tomaron para garantizar la sana distancia, desde la ubicación de los justiciables y abogados a la colocación de separaciones y monitores espejo, de manera que se pueda ver lo que se escribe.