Sayula de Alemán | 2023-04-21
Ciudadanos de Sayula de Alemán, pidieron a la Comisión del agua del Estado de Veracruz, se suministre agua a los sectores que enfrentan una severa crisis del vital líquido, debido a la falta de capacidad del acueducto El Remolino, que se abastece del arroyo Correa, para dotación municipal.
Los ciudadanos afirmaron a Diego Román, jefe de la oficina operativa, que en lugares como la calle Revolución del Barrio Petroleo, el barrio Nueva Esperanza, Matamoros y otros sectores tienen en algunos casos un mes y en otros hasta 60 días sin recibir agua.
El jefe de la oficina Diego Román, afirmó que el sistema no tiene capacidad para abastecer a toda la población, el arroyo Correa está en su nivel más bajo de los últimos años debido a la sequía y la falta de un cuidado y programas de reforestación.
Afirmó que la falta de capacidad también se deriva del cierre del pozo que durante la administración de Lázaro Mendoza Méndez en el periodo 2005-2008, construyó en una de sus propiedades, pero fue cerrado el año pasado en el actual gobierno municipal de Lorena Sánchez Vargas.
El cierre de este pozo generó una disminución considerable en la capacidad de suministro de agua a la población.
El jefe de la oficina operativa dijo que se está dando servicio a través de pipas que son enviadas a los domicilios según la demanda pero aún así, no es suficiente.
Los quejosos dijeron haber pedido el apoyo de la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas hace más de un mes y no han tenido respuesta.
Aseveraron que el problema no solo es de CAEV si no también del gobierno municipal por lo que exigieron una reunión de las tres partes.