Orizaba | 2024-07-28
El alcalde Juan Manuel Diez Francos señaló que con la llegada de Rocío Nahle García a la gubernatura del estado se espera una nueva etapa de la relación entre el ayuntamiento y el estado, ya que con la actual administración estatal no hubo cercanía.
Diez Francos mencionó que la gobernadora electa trae un proyecto para crear empleos en la industria y en una reunión que tendrá la próxima semana dará los pormenores.
Destacó que no se hicieron peticiones a Nahle García, simplemente fueron sus anfitriones y lo único que se quiere es que haya esa apertura en su gobierno, pues se gobierna para todos.
Reconoció que habrá gente que critique el que la haya recibido, pero se debe recordar que las elecciones se acabaron el 2 de junio y los funcionarios públicos tienen que trabajar para todos y ella lo dijo claramente.
Descartó que tenga que haber una reconciliación, pues entre los mexicanos nunca hay, al menos en Orizaba, chairos y fifís, aunque puede haber criterios diferentes y alguno irle "al América o al Guadalajara", pero eso no los hace enemigos y en política a veces se politiza un poco pero no hay más cosas.
Agregó que no sólo hubo un buen diálogo, sino que la gobernadora electa le mencionó incluso dos o tres conceptos que quiere aplicar y sería bueno arrancarlos en cuanto ella asuma el cargo.
Comentó que también tomó algunas notas de lo que se está haciendo bien y todo fue armónico y cordial y le agradece que haya tenido tiempo para escucharlo.