Orizaba | 2022-07-02
Al grito de !No estamos todos, falta Ángel!, familiares y amigos del maestro Ángel "N" marcharon desde los límites con Ixhuatlancillo hasta el parque Apolinar Castillo para pedir su aparición con vida.
Ángel "N" trabaja desde hace 13 años en la escuela primaria Rafael Hernández Ochoa, la cual a su llegada encontró en muy malas condiciones, por lo se dedicó a gestionar para mejorarla.
El pasado 30 de junio se cree que llegó al plantel como siempre, pero no se volvió a saber de él. El personal que llegó después encontró sus llaves metidas en la cerradura de la puerta y sus cosas tiradas en el piso.
Desde ahí comenzó la angustia para toda su familia, quienes desde entonces no han tenido paz, esperando alguna llamada que les diera a conocer alguna noticia de su ser querido.
!Vivo se lo llevaron y vivo lo queremos!, expresaron durante la caminata que realizaron hasta el centro de Orizaba los familiares, amigos, padres y alumnos del plantel donde labora y hasta ciudadanos que no conocen al docente pero que se dijeron hartos de la inseguridad y de que le estén pasando cosas a la gente trabajadora.
Hasta el momento, su familia no ha recibido una sola llamada y de inmediato uno de sus primos acudió a la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia correspondiente. Ahí les han dicho que ya hay pistas, pero no pueden informarles más por la secrecía del caso.
Los manifestantes caminaron por Oriente 41 y después sobre Prolongación de Norte 2 y Norte 2 hasta llegar a la mencionada plaza pública.
Ahí, la hermana del profesor pidió en medio del llanto a quienes se llevaron a su hermano que lo liberen, pues su familia su espera y su madre y ellos mismos no pueden con lo que está pasando.
Agradeció a quienes se unieron para estar marcha por su apoyo y les mencionó que quienes conocen a su hermano saben que es una persona de bien que únicamente se dedica al trabajo.
La actividad culminó pasadas las 13 horas con una oración para que Ángel regrese con bien.