Con el uso de la fuerza, desalojan a manifestantes en el Palacio Municipal de Ixtac

Después de 25 días de manifestación, ciudadanos fueron desalojados por elementos policiacos

Ixtaczoquitlán | 2024-05-22

Elementos de la Policía Municipal y Estatal de Ixtaczoquitlán, está mañana desalojaron el Palacio de Gobierno después de 25 días que se mantenía tomado en demanda de la falta de agua potable.

Los inconformes intentaron impedir la salida de una camioneta oficial propiedad del ayuntamiento zoquiteco y fueron retirados por la fuerza.

Los habitantes lamentan el actuar del Presidente Municipal Augusto Nahúm Alvarez Pellico, quién con el uso de la fuerza pública los ha retirado, cuando únicamente piden el servicio del vital líquido.

Aprovechando que únicamente se encontraban siete personas cuidando el Palacio Municipal, en punto de las 9 de la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Policia Municipal, golpearon y retiraron a los protestantes que mantenían tomado el Palacio desde el pasado 29 de abril, en demanda de que se les regularizara el servicio de agua potable.

Tras el desalojo, los protestantes se concentraron en el Parque Venustiano Carranza mientras llamaban a la población con el repicar de las campanas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción de María, para que se sumarán a este presunto abuso de autoridad y desalojo.

El Palacio de Gobierno fue resguardado por los elementos policiacos para garantizar la seguridad del inmueble y de los trabajadores quienes ya habían ingresado a laborar de manera normal después de 25 días en que se mantuvo tomado este Palacio.

Minutos después, los empleados municipales del departamento de Parques y Jardines, como de Servicios Municipales cargaron sus camionetas para poder trasladarse a trabajar y fue cuando los proetstantes trataron de impedirlo, siendo desalojados de nueva cuenta por las fuerzas del orden.

Los inconformes molestos por esta acción de presunto abuso de autoridad y desalojo confrontaron a los Policías Municipales y Estatales, registrándose un tercer enfrentamiento.

Los pobladores aseguran que no se quedarán con los brazos cruzados y tomarán acciones drásticas por el actuar del Presidente Municipal Augusto Nahúm Alvarez Pellico, pues ellos solo están solicitando se les restablezcan el servicio de agua potable.

.
.