Tihuatlán | 2024-03-25
Desde recipientes quebrados, sillones, colchones, hasta refrigeradores han sido sacados de hogares en Tihuatlán a través de la campaña de lucha contra criaderos del mosco transmisor del dengue.
De manera coordinada, autoridades locales y la jurisdicción sanitaria III llevaron a cabo la campaña de descacharrización en puntos como Totolapa, Plan de Ayala, Dirección de Caminos, San Miguel Mecatepec, Ricardo Flores Magón, Zacate, Colorado y Lindero.
Los trabajos de descacharrización continuarán en las localidades de este y otros municipios de la región en esta temporada para reducir el riesgo de criaderos del mosco transmisor de enfermedades de vector.
El exhortó a la población es a que saquen de sus casas todo tipo de material que tengan en desuso y que aumente el riesgo de acumular agua y proliferación de moscos.
En la zona ya se han presentado algunos casos de dengue y al menos en el municipio de Cazones se reportó el fallecimiento de una mujer por un caso de dengue grave.
Por lo anterior se busca reducir el riesgo para la población y autoridades señalan es un trabajo con corresponsabilidad para combatir al Aedes Aegypti.