Río Blanco | 2024-04-24
Para lograr la prevención de bullying, en Río Blanco inició una estrategia de prevención a través de la conferencia ´Di No al Acoso Escolar´, dirigida a estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato.
Este día correspondió a los estudiantes de cinco escuelas primarias que atendieron el llamado a propósito del Día del Niño, que está pronto a celebrarse.
En presencia de más de dos centenares de asistentes entre alumnos, docentes y padres de familia, el presidente municipal, Ricardo Pérez García, dijo que la finalidad de esta actividad en la que trabajan conjuntamente con el Sistema DIF Municipal y SIPINNA, es el bienestar de los estudiantes.
Asimismo, admitió que el acoso escolar o bullying es una realidad que se enfrenta día a día; sin embargo, advirtió que como sociedad debemos seguir uniendo los esfuerzos para brindar los derechos de los estudiantes.
"Son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad, cada niño y joven tiene derecho de estudiar en un ambiente seguro y libre de violencia, donde puedan crecer y aprender sin temor".
Con una explicación práctica, se les dio a conocer a los alumnos de primaria que se dieron cita en la explanada Martin Torres Padilla conceptos básicos relacionados al bullying.
Entre ellos, cómo detectarlo, qué hacer en caso de ser víctima de ello, el castigo que existe para quienes los estén ejerciendo y a dónde dirigirse en caso de no contar con el apoyo de un adulto para denunciar el hecho.
En entrevista, la presidenta del DIF, Fabiola Tinoco Fuentes, aseguró que en el municipio se han detectado cuatro casos que está atendiendo directamente SIPINNA.
Además de una plática, se llevó a cabo la presentación de un payaso que más allá de hacer reír, busca hacer conciencia de la importancia de la prevención del bullying y las repercusiones que este puede tener.