Mediante carteles, Marea Verde Altas Montañas exige justicia para Blanca Estela, orizabeña víctima de feminicidio en Tlaxcala

Exigen que la muerte de la joven orizabeña no quede impune, así como los demás casos de violencia feminicida

Orizaba | 2024-08-02

Con carteles y fotografías que subieron a las redes sociales, integrantes del colectivo Marea Verde Altas Montañas demandaron justicia para Blanca Estela, quien fuera víctima de feminicidio en una comunidad del estado de Tlaxcala en donde trabajaba.

Demandaron a las autoridades que haya justicia en el caso de Blanca Estela y no quede impune la muerte de esa joven mujer orizabeña, pero también que se detenga la violencia feminicida.

Señalaron que debe haber un alto contra la inseguridad, la desaparición forzada y otros crímenes contra las mujeres, de manera que éstas puedan sentirse seguras en las calles.

Blanca Estela fue vista por última vez el pasado 7 de junio, cuando salió del centro nocturno Bora Bora, en el cual trabajaba, en San Pablo del Monte.

Su familia se enteró luego de que uno de sus hijos, un menor de nueve años, les avisara que su mamá no había regresado del trabajo.

La familia se tuvo que trasladar a Tlaxcala para intentar averiguar qué había pasado con la joven, pero ahí afrontó varios obstáculos, ya que no les recibían la denuncia hasta que hubieran pasado 72 horas.

El 18 de junio, restos humanos fueron encontrados en una barranca de Tenancingo. A finales de julio se estableció que se trataba de Blanca Estela.

Este 2 de agosto hubo una misa de cuerpo presente y posteriormente la joven madre, quien deja en la orfandad a dos menores, fue sepultada en el cementerio local. 

.
.