Acultzingo | 2024-03-26
Con la finalidad de evitar que el fuego ponga en riesgo a al menos cinco localidades de Acultzingo, voluntarios y brigadas contraincendios realizan brechas cortafuegos para que el nuevo incendio que se registra en la parte alta del cerro El Xochio, no llegue hasta la parte baja y así sea controlado.
Aseguró que este incendio pone en inminente peligro a cinco localidades, por lo que ya realizan brechas cortafuegos para que este no avance.
"Es ahí donde nos preocupa que no llegue, por eso hoy la organización es realizar brechas cortafuego del lado de esas comunidades y así lograr controlarlo", dijo.
El edil afirmó que sí existen familias en riesgo, principalmente las que habitan en La Cuesta, Sierra de Agua, parte de Tecamalucan, Linda Vista, Ojo de Agua de Arriba y Ojo de Agua de Abajo.
Asimismo, confirmó que ya se habilitó la agencia municipal de Tecamalucan como albergue, por si alguna persona necesita trasladarse.
Señaló que en este combate están participando más de 500 personas voluntarias y del Ayuntamiento de Acultzingo, con el firme propósito de defender los bosques y dar fin a estos incendios forestales que hoy devastan la región de las Altas Montañas.
Cabe señalar que el municipio de Acultzingo registró un deslizamiento de tierra del cerro Juan Pablo Segundo y Tiro al Blanco, en la cabecera municipal, a causa de los incendios forestales del 2019, por ello la necesidad de controlar este incendio que ya inició en el cerro El Xochio.