Ixtaczoquitlán | 2024-02-16
Pobladores de la zona baja de Ixtaczoquitlán se manifestaron por segundo día consecutivo, ahora con un bloqueo en la carretera de entrada a Campo Chico, en demanda de que se revise la obra de pavimentación que se hizo en la carretera que va de la cabecera hacia el Valle de Tuxpango.
De acuerdo con la población, a pesar del bloqueo que hicieron ayer en la entrada del municipio, a la altura de la congregación de Escamela, el alcalde Nahum Álvarez Pellico nunca se presentó, por lo que se retiraron cerca de la medianoche.
Los inconformes señalaron que es necesario que hablen con el presidente municipal para que se corrija la obra de pavimentación de alrededor de un kilómetro que se hizo en la mencionada vía.
Reiteraron que desde que se iniciaron esos trabajos han señalado que no están bien hechos, pues se hicieron en diferentes grosores, además de que al poner una cuneta grande en la lateral derecha redujeron el carril, por lo que nadie se puede orillar si viene un vehículo grande del lado contrario y también con cualquier descuido puede acabar ahí.
Recordaron que apenas el miércoles un autobús cayó en la cuneta y estuvo a punto de volcar, pero un vehículo quizá sí llegue a sufrir daños importantes si cae ahí.
Mencionaron que no quieren que en la temporada de lluvias se vaya a registrar un accidente, y también les da temor que por las noches no se vea bien el camino.
Los pobladores exigieron la presencia del alcalde para tratar este tema, pero no se presentó.
Por lo anterior, señalaron que este fin de semana tendrán una reunión para ver qué medidas tomar ante la indiferencia del presidente municipal a tratar las problemáticas del municipio, así como de las autoridades estatales.