Con bloqueo, denuncian discriminación por parte de agentes de Tránsito de Río Blanco

Río Blanco | 2022-01-20 | Nora Gabriela Lira

Por considerar que elementos de Tránsito de Río Blanco cometieron actos de discriminación en contra de una familia indígena, integrantes de la Organización Mexicana Ti Tlapowaske Tekiwacapa (OMETT) se manifestaron bloqueando la calle aledaña a palacio municipal.

Encabezados por Pedro Rojas Avelino, los inconformes indicaron que se veían obligados a afectar la vialidad en perjuicio de otras personas, pero lo hacían para presionar la atención de las autoridades.

Explicó que diariamente ellos bajan de la región serrana de Zongolica a Río Blanco, Mendoza y Orizaba tanto a vender muebles como a comprar pero no ven que los elementos de Tránsito les brinden seguridad.

Refirió que el miércoles se registró un choque entre unos particulares y un integrante de la organización que iba con su familia, pero esa persona se puso muy agresiva y ahí estaban los agentes de Tránsito y no hicieron nada.

Incluso, añadió, su compañero se tuvo que trasladar al Hospital Regional de Río Blanco para que le dieran atención a su esposa y ahí llegaron los otros involucrados en el choque y lo querían golpear.

Mencionó que incluso el agredido vio que las placas que traían las otras personas eran atrasadas, pero Tránsito no les dijo nada, pero en cuanto baja alguna unidad de la sierra por todo los quieren detener y antes de que se puedan defender ya los enganchan y los llevan al corralón.

Para atender a los inconformes estuvo el regidor Pablo Dueñas, quien pidió a los manifestantes una disculpa y les mencionó que el tema se atiende ya para evitar que se presenten situaciones similares.

Luego de dialogar, el afectado obtuvo una indemnización por el golpe que le dieron a su unidad.