Con alimentos, habitantes de Río Blanco apoyan a brigadistas que combaten incendio (+Video)

Piden apoyar con la donación de agua, electrolitos, herramientas y material de curación

Río Blanco | 2024-04-15

Con alimentos preparados que suben a dejar para los brigadistas en la base de comando, así como como calientes que se les sirven en la Casa Betsaida, de la capilla de Santiago Apóstol, la comunidad parroquial de Río Blanco se encuentra apoyando a quienes combaten el incendio del cerro de Tenango.

El padre Helkyn Enríquez Báez, párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, comentó que se convocó el domingo a la feligresía para recabar agua, electrolitos, herramientas y material de curación para atender las manos de los voluntarios, ya que muchos presentan ampollas, heridas y hasta quemaduras.

Extendió la invitación al personal de la Sedena, por si desea acudir también a descansar y pasar la noche o comer algún alimento.

El párroco señaló que la población puede donar jamón, queso, bolillo, pambazos, para prepararles a los brigadistas o bien verduras para algún guiso caliente, material de curación, limas para afilar los machetes e incluso colchonetas.

Recordó que durante un incendio se quemaron colchonetas que ellos tenían, por lo que podrían hacer falta si alguien acude a pernoctar o albergarse.

Por su parte, Fernando Muñoz, presidente de la Asociación Civil de la Escuela de Evangelización, mencionó que Casa Betsaida existe desde hace tres años y su objetivo es brindar apoyo altruista a la población de Tenango, por ello es que comenzaron a apoyar durante la contingencia que se presenta.

Agradeció a autoridades de municipios cercanos que fueron afectados recientemente por incendios y que hoy colaboran enviando insumos, lo cual habla muy bien de ellos, pues no se quedaron con lo que les sobró, sino que lo están compartiendo.

Agregó que también hay civiles que han ayudado, lo mismo que los locatarios del mercado Modesto Escalona de Rio Blanco, de otros zocos también, sin olvidar la autoridad municipal de Río Blanco, que les ha ayudado no solo en esta ocasión, sino anteriormente para apoyar a personas vulnerables.

.
.