Orizaba | 2023-04-21
La adquisición de 13 plantas de la empresa Iberdrola fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Víctor García Trujeque, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).
Explicó que esto fortalece a la CFE porque será la que administre toda la generación de energía eléctrica en el país y "será de los mexicanos".
Consideró que con ello la CFE seguirá siendo la mejor empresa que tiene actualmente el país, con proyectos permanentes y remodelación, en donde a todas las redes se les invierte y día tras día se busca que estén en las mejores condiciones.
Resaltó que esto es algo que está "a la vista de todos", pues no hay fallas, no hay falta de energía eléctrica y esto se debe a que los trabajadores realizan su mejor labor.
Señaló que en cuanto a las plantas de Iberdrola se adquirirán, es necesario ver primero cómo operan, cuánto se tendrán que invertir en ellas para su remodelación, y esto es algo que deben definir tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el director general de la empresa, Manuel Bartlett Díaz.
"Normalmente una vez que las empresas privadas pasan al gobierno federal o en este caso a la Comisión Federal, al personal se le tiene que liquidar", explicó.
García Trujeque recordó que se habla de 13 plantas, entonces se tiene que ver cuáles realmente se van a comprar y con qué personal están laborando.
Cabe mencionar que apenas el pasado jueves, el presidente de México se comprometió a que el país generará por lo menos 35 por ciento de energía limpia gracias a algunas acciones que se han tomado, como la compra de plantas a Iberdrola.