Medellín de Bravo | 2022-10-01
Vecinos señalaron que los trabajadores de Grupo CARSO rompen las banquetas para instalar la fibra óptica en la zona.
Las quejas en el fraccionamiento Puente Moreno no cesan, y a pesar de haber recorrido esta zona con mi compañera la Patychica hace unos meses, los habitantes siguen denunciando imperfecciones en los alrededores. Afortunadamente, y por el momento, no han ocurrido situaciones de riesgo.
Sin embargo, el tema que ha generado controversia en las inmediaciones, debido a que varias banquetas se encuentran expuestas, es producto a la reciente instalación de fibra óptica que ha llevado a cabo Grupo CARSO, quienes introducen su servicio de internet, telefonía, entre otros.
Poco a poco, esto se ha vuelto una pesadilla al interior de los circuitos como el Malaquita, donde los vecinos están "paniqueados" por el socavón que se está formando en medio de la carpeta asfáltica, originado por la ruptura de las calles para introducir el material mencionado.
Para evitar represalias, vecinos anónimos aclaran que su postura no va en contra del servicio que, cabe aclarar, no tenía convenio con la desarrolladora desde el inicio. Su preocupación son los daños colaterales que surgen a raíz de ello y cómo la empresa se ha desentendido al respecto.
Hasta el día de hoy, no se han visto señales de ayuda y la tensión aumenta. Ya que la introducción de dicha empresa en el fraccionamiento ha desarrollado dichos daños con los que se puede poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.
Este sitio sigue siendo una de las unidades habitacionales con mayor demanda en la zona conurbada y por ese lado se entiende la llegada de nuevas empresas. Pero debe tenerse cuidado con las prácticas que se llevan a cabo o las consecuencias podrían verse reflejadas en otros circuitos.
Por ello, es que mis carnales de Puente Moreno desean dirigir este llamado a la flota de Telmex y a la autoridad municipal, para que cada uno pueda responder a lo que les compete en cada una de estas cuestiones, tanto por la instalación de la fibra óptica como el desgaste de la carpeta asfáltica, respectivamente. ¡A chambear, carnales!