Orizaba | 2021-09-29 | Guillermo Carreón
Ante el deceso de algunos de sus integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, el titular, Alberto Gochicoa Gómez, aseguró que este organismo está en vísperas de poder llevar a cabo su renovación, además de la creación de un departamento de Asuntos Internos, que busca que aquellas cosas que se denuncian tengan un seguimiento correcto.
"Son dos puntos: crear el departamento de Asuntos Internos y renovar el comité, acercándonos más a personas que realmente quieran trabajar por la ciudad", dijo.
Subrayó que se busca que exista gente que se encargue de llevar a cabo una investigación y pueda dar buenos resultados en las investigaciones correspondientes, ya que aunque las autoridades puedan decir que todo va bien, existen cosas que se pueden mejorar. Además, lo que los usuarios de redes sociales denuncian no necesariamente es como lo dicen.
Aseguró que existe la necesidad de tener una acercamiento sobre las inquietudes, de lo que la gente ve en redes sociales y que en algunas ocasiones no alcanzan a visualizar como comité y que se tiene que investigar para confirmar o desechar, para evitar que se pudiera incurrir en algún tipo de abuso de autoridad por parte de los elementos de la policía local, pues el propósito es seguir trabajando en la seguridad de los orizabeños.
"Existen ocasiones que, con los medios del Facebook, el Instagram y demás, empiezan los usuarios a hacer comentarios sobre algo que alguien vio, que no es necesariamente lo que ocurrió, sino que le dijeron y se vuelve un teléfono descompuesto. Hay otras ocasiones que en realidad son verdades".
Gochicoa Gómez precisó que, ante el fallecimiento de algunos ciudadanos que formaban parte de dicho comité, y de cara al inicio de una nueva administración, es necesario que éste se fortalezca para lograr que Orizaba siga siendo una de la ciudades más seguras de país, por lo que están en la espera de la entrega de la constancia de mayoría de la próxima administración, tras haber sido impugnada, para poder reunirse y seguir encaminando proyectos que han fortalecido a la ciudad en materia de seguridad, como los ya existentes.