Río Blanco | 2023-02-28
El representante legal de la Comercializadora Maga SA de CV, José Antonio May González, señaló que quienes acuden a las tiendas de abarrotes Maga pueden tener la confianza de que la mercancía es de procedencia lícita y tan es así que durante el operativo que se llevó a cabo el 19 de junio del 2021 no pudieron encontrar nada irregular.
Indicó que lamentablemente lo ocurrido le causó un gran perjuicio, pues se tuvieron 15 millones de pérdidas en mercancía que quedó inmovilizada y que sigue sin poder sacarse de la bodega porque las autoridades no lo permiten, lo que le ha generado un gran problema.
Mencionó que la mercancía ya caducó, además de que las ratas también mordisquearon todo mientras ellos no podían sacar nada, y a pesar de que han buscado combatirlas ha sido complicado.
Comentó que por su parte tuvo que solicitar un préstamo de varios millones de pesos para poder surtir la mercancía de las tiendas y es la fecha en que siguen teniendo problemas por esa causa pues no se da seguimiento al caso y a pesar de que de todo hay factura, no la han podido tirar, por lo que optaron por dejarla toda en un área de la tienda.
Señaló que tiene temor pues ha sido objeto de amenazas, por lo que ha tenido que tomar algunas medidas de seguridad.
May González lamentó el tortuguismo que impera en la Fiscalía General del Estado para resolver la denuncia por el robo de artículos y dinero, así como tortura en agravio de algunos empleados y abuso de autoridad.
Recordó que actualmente hay una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que le da la razón y ni así se ha dado atención a este caso.