Colipa | 2022-03-23 | Arquímedes González
Derivado de los últimos hechos sangrientos que se han registrado sobre los tramos carreteros del municipio de Colipa, Gabriela Ortega Molina, alcaldesa de este municipio, dio a conocer que se estarán colocando topes para reducción de velocidad.
Expuso que, en el tema de motociclistas, se estará emprendiendo una campaña de concientización para el uso del casco protector.
Y es que, en las últimas fechas, las vías de comunicación que comunican al municipio de Colipa, se han visto bañada de sangre, por accidentes diversos, tanto de automotores como de motociclistas, de estos último se han tenido consecuencias fatales, sobre todo por no usar el casco protector y exceso de velocidad.
"Siempre se han dado las recomendaciones, e inclusive se había colocado la señalética correspondiente, lamentablemente los quitan, esto es un trabajo de ciudadanía y gobierno, juntos hemos participado mucho, ahorita que es la carretera de Colipa vamos a poner topes, porque hay un exceso de velocidad, entre los motociclistas y eso es lo que conlleva a que se generen muchos accidentes".
Dijo que para que no se siga con este viejo vicio, en que la mayoría de motociclistas no usan el casco, sobre todo en carretera, se estará llevando campaña de concientización, y de esta forma bajar estadísticas que pone en rojo al municipio.
"En lo que respecta a Colipa del tramo de la gasolinera para acá, vamos hacer una campaña de concientización, poner topes, a lo mejor, poner más letreros, y que la gente se comprometa a usar casco, nosotros no podemos salvar su vida, ellos son los que tienen que ver por su vida, y ojalá hagan conciencia", aseveró.