Orizaba | 2022-05-17 | Nora Gabriela Lira
En el marco del Día Mundial contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, integrantes del Colectivo Igualdad señalaron que aunque se ha avanzado en tener una sociedad más tolerante, se siguen dando casos de personas que son agredidas por mostrar una preferencia sexual diferente.
Carolina Vásquez Déctor, integrante del Colectivo Igualdad, señaló que en este año les informaron de un caso en donde un joven de la zona de Balastrera que había sido golpeado por ir vestido de mujer.
“Nos pasaron un reporte de un chico de por ahí de Balastrera que lo habían golpeado la misma gente y la misma policía de ahí porque iba vestido de mujer. Lo intentamos localizar pero no pudimos”, comentó.
Vásquez Déctor mencionó que incluso recurrieron a las autoridades municipales, pero no les pudieron dar información de ese caso.
Agregó que fuera de ese caso no se han tenido más problemas, incluso a nivel laboral no se han presentado situaciones de acoso o despido por razones de homofobia, transfobia o bifobia.
Reconoció que esto no significa que no se puedan tener problemas, pues lamentablemente en el estado se han dado crímenes de odio, por lo que a través de su página en Facebook están pendientes de cualquier situación que les reporten.
Señaló que a través del programa Partes Iguales se comentaba que ser mujer es correr siempre peligro, pero ser lesbiana más, por lo que en ese contexto y los crímenes de odio que se han tenido en el estado, siempre están listos en el Colectivo para apoyar a los miembros de la comunidad LGBTTTIQA que lo necesitan.