Córdoba | 2024-06-19
Debido a que aparentemente se negaron a apegarse al pago de impuestos y regularización de la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, 13 locales del Mercado Revolución fueron clausurados, situación que causó inconformidad entre los comerciantes.
Desde temprana hora Ricardo Navarro, coordinador de Comercio, acompañado por elementos de la Policía Municipal y Protección Civil acudieron hasta el mercado para clausurar los espacios.
Los sellos son para que los locatarios no hagan mal uso de dichos locales y sean reasignados en los próximos días a personas "que sí estén dispuestas a cumplir las reglas de comercio".
Esta situación provocó molestia entre los vendedores, lo que derivó en una fuerte discusión que terminó en empujones entre locatarios y autoridades.
Los empleados del ayuntamiento dijeron que solo buscan dar certeza jurídica a los 269 locatarios que sí se apegaron al acuerdo, quienes ya empezaron a retirarse de las calles e instalarse en sus islas dar paso a la rehabilitación de los espacios públicos.