Orizaba | 2021-07-04 | Nora Gabriela Lira
Con motivo de la reactivación de clases presenciales, se espera que en el mes de agosto se tenga una mejor recuperación económica para los establecimientos de comidas preparadas, señaló David Castañeda Roldán, integrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Indicó que las clases son un motor importante de la economía, por lo que hay esperanza de que una vez iniciado el ciclo escolar se pueda abonar a la reactivación.
Recordó que al momento la gente comienza a salir más y en lo que va del año no ningún restaurante ha cerrado, por el contrario, hay algunos proyectos que se han iniciado, aunque ya estaban planeados de tiempo atrás, pero esto genera empleos.
Comentó que hoy hay restauranteros que comienzan a presentar sus promociones y si se reaperturas las clases presenciales en agosto, esto les ayudará.
Mencionó que a nivel local se está realizando un buen trabajo por parte de las autoridades para incentivar el turismo y que lleguen los visitantes, mientras que los prestadores de servicios hacen su parte también para mejorar la calidad de lo que se ofrece.
Castañeda Roldán apuntó que saben que como restauranteros deben crear mayor infraestructura, pero se depende de la sinergia de Orizaba como Pueblo Mágico pero van por buen camino y paliando los efectos de la pandemia.
Reconoció que están a la expectativa de las nuevas variantes del COVID-19, pues esto puede generar preocupación en la población y retenerlos en sus casas.