Orizaba | 2021-08-09 | Nora Gabriela Lira
Ciudadanos que utilizan frecuentemente la carretera federal Orizaba-Zongolica se quejaron por las malas condiciones en que se encuentra ésta, principalmente en su tramo de Jalapilla, en Rafael Delgado, a Tlilapan.
Señalaron que toda esa vía se encuentra en mal estado, pero ese tramo es el peor, especialmente en la entrada a la Cantera de Tlilapan, en donde prácticamente queda un solo carril para pasar, por lo que se hacen filas en ambos lados mientras los conductores se van turnando.
No obstante, reconoció que esto crea algunos roces entre los conductores, pues hay quienes no permiten a otros pasar.
"La verdad es una molestia para muchos conductores y vecinos de la sierra de Zongolica y la parte sur de Orizaba por las condiciones tan deplorables en que se encuentra ese tramo", indicaron.
Los quejosos añadieron que también es un peligro para los transeúntes, pues los vehículos ya no saben para dónde hacerse.
Dijeron desconocer a quién le compete atender la rehabilitación de esa vía, si a los alcaldes o a la Secretaría de Comunicaciones de la entidad o al gobierno estatal, pero si no les corresponde a los presidentes municipales, al menos se deberían unir todos los de la sierra de Zongolica para gestionar ante la autoridad la reparación de esa importante vía.
Los ciudadanos invitaron a cualquier autoridad a que acudan a esa carretera y vean las condiciones en que está, pero sobre todo, para que pueda hacer algo, pues con las lluvias, más se está afectando.