Orizaba | 2021-10-25 | Nora Gabriela Lira
El corte de las palmeras y árboles que llevó a cabo el ayuntamiento sobre la Calle Real, desde la altura del sindicato del IMSS hasta un conocido restaurante dos cuadras hacia el centro, provocó molestia entre ciudadanos que consideraron esa acción un ecocidio.
José Eduardo de la Concha Campos, habitante de Orizaba, señaló que este lunes por la mañana personal del ayuntamiento comenzó a talar esos árboles, al parecer porque obstaculizaban la instalación de las gradas que se utilizarán por parte de los ciudadanos para presenciar el desfile del Día de Muertos del próximo domingo 31 del presente.
"Yo calculo que antes de las 11 de la mañana ya habían cortado cuatro árboles e iban rumbo al quinto o sexto árbol enfrente de Plaza O. Se subieron las fotos a varios grupos de Whatsapp denunciando este ecocidio", comentó.
El ciudadano consideró que las palmeras no provocaban ningún problema para instalar las gradas y no se trataba de ejemplares que estuvieran secos o enfermos, pues su tronco se veía sano y bien.
Consideró una falta de respeto al ambiente y que se suma al campo de la Escuadra Azul, también conocido como el Campo Deportivo Cerritos.
Señaló que si bien no es botánico, pero sabe que es precisamente la deforestación que hay lo que ha provocado que se viva un cambio climático con temperaturas como las que se tienen hoy en día, por lo que así sea un solo arbolito es importante, pero a las autoridades municipales esto no parece importarles.
Exhortó a otros ciudadanos a denunciar si se siguen cortando árboles pues ya no se puede seguir dando esa situación.