Cierre de Tránsito en Ciudad Mendoza afecta a beneficiarios de programas sociales

Se invita a las personas a acudir al Banco del Bienestar, aunque no haya quién los atienda

Ciudad Mendoza | 2023-12-18

Mientras la Delegación de Tránsito en Ciudad Mendoza permanece encintada, al considerarse el presunto escenario de un crimen, los afectados de manera indirecta han sido los ciudadanos, ya que en ese inmueble funcionaban las oficinas de Bienestar.

Diariamente, adultos mayores y algunas otras personas acuden buscando esas oficinas para realizar trámites o asesoría, pero se encuentran con que están cerradas.

En uno de sus costados, junto a un portón, hay un cartel anunciando algunos trámites, pero escrito con tinta en la parte inferior se lee "Estaremos en el Banco de Bienestar".

Sin embargo, una ciudadana que acudió a esas instalaciones la mañana de este lunes al Banco del Bienestar comentó que ahí le dijeron que fuera a las oficinas.

Tránsito de Mendoza, en la mira

El edificio de la Delegación de Tránsito permanece totalmente cerrado; por el lado del portón, una ranura solo permite ver una patrulla y una motopatrulla.

Desde la noche del 8 de diciembre los 11 elementos que quedaban, incluyendo al delegado Fausto "N", se fueron y no se volvieron a presentar.

Días después, el 13 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se había detenido al hoy exdelegado, aunque se desconoce la situación legal de los otros diez elementos.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García informó que hay una línea de investigación por dos hechos; por un lado, sobre los cuatro desaparecidos, Víctor Manuel, Ileana, Antonio y Honorio, dos de ellos trabajadores de la empresa Ugi Telecomunicaciones.

Los otros dos, familiares de uno de ellos que acudieron a ver qué pasaba con la detención de Honorio por parte de elementos de Tránsito.

El otro hecho al que hizo referencia el mandatario estatal fue el homicidio de Jorge Daniel "N", agente de Tránsito, ocurrido una hora en el mismo municipio después de la desaparición de esas cuatro personas.

.
.