En Minatitlán restauranteros esperan repunte con El Buen Fin

Cierran 2022 con un respiro en la economía

Minatitlán | 2022-11-18

Al darse la disminución en los casos de Covid-19, ha permitido que las familias salgan de nuevo y reactiven los establecimientos, por lo que, en Minatitlán el sector comercial se prepara para el proceso de El Buen Fin y fiestas decembrina, dijo el dirigente restaurantero José Luis Almanza Estrada.

"La economía empieza a respirar nuevamente después de tres años en la lona, derivado ahora por El Buen Fin, muchos amigos restauranteros van a tener promociones en sus restaurantes", señaló el empresario local.

Adelantó que, de las estrategias será el obsequiar bebidas, el tres por uno y la promoción de descuentos para la clientela.

Fue claro al mencionar que 2022 lo cierran con la esperanza de una reactivación económica, contradiciendo los números macroeconómicos a nivel nacional, que mencionan son positivos, aunque el pulso ciudadano es totalmente diferente.

"Esto nos afecta a nosotros como restauranteros, todos los productos que se ocupan en casa los ocupamos nosotros, entonces eso nos está afectando en nuestra rentabilidad, porque viendo la economía no podemos poner precios reales a los productos".

Enlistó que los restauranteros establecidos deben de cubrir una nómina, rentas, servicio de energía comercial, impuestos y más.

"Estamos cerrando con los restaurantes que cerraron el año pasado, y hemos sido testigos de otros restaurantes que abrieron, pero que a los cuatro meses los cerraron, no hay rentabilidad", añadió Almanza Estrada.

Tocó el tema de los altos costos en el servicio de energía eléctrica, agregado a lo que calificó como "cuentas chinas", refiriéndose a costos excesivos y sin fundamento en los recibos.

"Vas a reclamar, sino pagas ya están los de CFE cortando el servicio, ellos no se tocan el corazón, de un restaurante viven ocho o 10 familias. Hago el llamado respetuoso a las autoridades que tengan conciencia en eso, estoy consciente que, si lo gastamos lo pagamos" enfatizó el dirigente restaurantero.

.
.