Ixtaczoquitlán | 2024-05-03
Una ciclovía que fue reportada como concluida por el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y que representó un costo al erario de 5 millones 400 mil pesos, no existe o al menos solo hay un pequeño tramo, pues de 6 kilómetros que presuntamente comprende, hay poco menos de un kilómetro.
Dicho proyecto establecía una ciclovía desde el Campus Ixtaczoquitlán hasta el reloj de Escamela; sin embargo, solo hay algunos cientos de metros en las comunidades de Sumidero y Buenavista.
La obra, además, consiste en una línea de pintura, a veces blanca y en un tramo verde y unos topes alargados colocados a un costado sobre la carretera que va desde Escamela a esas congregaciones.
La síndica Enriqueta Victorina Aparicio y los regidores Roberto González y Gilda Salinas, los tres del Morena, explicaron que, de acuerdo con un análisis realizado por un experto, lo realizado por el Ayuntamiento no representa una inversión ni de un millón de pesos.
Y es que la pintura aplicada en una línea en menos de un kilómetro y los topes alargados y colocados cada cierto espacio, aún con la mano de obra, no justificarían siquiera un millón de pesos.
Los ediles mencionaron que de esta obra "fantasma" se hizo un reporte al Congreso local y al Orfis, pero hasta ahora nadie ha acudido a supervisar.
Los ediles lamentaron que hasta el momento tanto el Congreso Local haya sido omiso a los problemas que hay, como el Orfis para revisar el tema de las obras, algo que se ha estado señalando de manera constante.