Chocan en Cabildo de Orizaba por Ciudad del Futbol

Orizaba | 2021-02-12 | Nora Gabriela Lira

Con cuatro abstenciones y dos votos a favor, el Cabildo de Orizaba aprobó el techo financiero del Fondo de Recursos Fiscales para el ejercicio 2021 por un monto de 26 millones 983 mil 940 pesos, punto en el que suscitó una controversia al rechazar los ediles de Morena y del PT continuar con el proyecto de la Ciudad del Futbol.

Al tomar un receso de la sesión, la cual posteriormente se programó para otro día,  el alcalde Igor Rojí López indicó que comienzan los temas políticos a manejarse en el Cabildo, lo cual es lamentable pues se debe pensar en la ciudad.

Recordó que ese espacio se tiene pensado para la juventud, para el esparcimiento y también para el desarrollo económico.

"Hoy los regidores de Morena se están oponiendo porque no quieren que esta administración concluya sus propuestas de campaña, cuando ellos aprobaron la compra de los terrenos. Tenemos 8 hectáreas que se compraron y se aprobaron para ese proyecto, entonces es medio incongruente de la decisión ahorita", consideró.

Rojí López señaló que el proyecto de la Ciudad del Futbol  tendrá una inversión de 26 millones de pesos de los cuales Heineken dio 10 millones de pesos para un proyecto deportivo, mientras que el  ayuntamiento aportaría 16 y no quieren.

Agregó que en el tema del tobogán, que son  56 millones de pesos de inversión para un proyecto emblemático para la ciudad, también le ponen trabas y dicen que no les han enseñado el proyecto.

Comentó que de ahí sólo hay un pendiente de un trámite con la Semarnat que es el manifiesto de impacto ambiental, pero ya están prácticamente solventados todos los requerimientos y ahora que se pretendió aprobar el techo financiero dicen que no conocen el proyecto.

Durante la sesión de Cabildo, la regidora Rocío Sosa expuso que no se debe invertir esa cantidad en la Ciudad del Futbol cuando hay otras necesidades de la ciudad; sin embargo, el alcalde explicó que el recurso de Heineken no puede destinarse a otra cosa.

.
.