Orizaba | 2023-05-18
A pesar de lo que se ha avanzado en cuanto a los derechos de la comunidad LGBT, aún se presentan casos de discriminación en esta ciudad, señaló Carolina Vázquez Déctor, presidenta del Colectivo Igualdad Orizaba.
Comentó que lamentablemente en lo que va del año ya tuvieron una queja por parte de chicas trans acerca de una tienda ubicada sobre la calle Madero, la cual vende ropa de mujer y al acudir ellas para comprarse algo les prohibieron el paso a los vestidores.
Mencionó que es lamentable que se den ese tipo de situaciones, pues constituyen un acto de discriminación.
Indicó que analizarán el caso para interponer una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y se proceda, pues ese tipo de conductas ya son inaceptables.
Señaló que la intención de no dejar pasar este tipo de actos es porque se busca acabar con la discriminación y que las nuevas generaciones que formen parte de la diversidad puedan vivir sin tener temor o andarse escondiendo.
Vázquez Dector comentó que es como si a alguien le gustara el rojo y a otro el azul o el amarillo, y todos deberían respetar sus gustos, pero a la gente le gusta complicarse.