Cerrada la Huatusco-Xalapa; choque deja 8 lesionados

| 2020-03-16 | Guillermo Carreón

Un total de ocho personas lesionadas, daños materiales en más de 150 mil pesos, así como el cierre total de la carretera federal Huatusco-Xalapa, a la altura del Hotel de los Cocuyos, fue el saldo que dejó el choque entre dos camionetas de carga.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en punto de las 08:20 horas de este lunes, en el tramo carretero Huatusco-Totutla de la Carretera Estatal 125.

Cuando el conductor de la camioneta de batea marca Chevrolet de color blanco y placas de circulación del Estado de México cargada con cajas de chayote, invadió el carril contrario para rebasar el impacto de manera frontal a la camioneta Nissan de redilas que transportaba personas originarias de la Colonia Francisco I. Madero a la localiddad Boca del Monte para empacar chayote.

Tras el encontronazo, un total de ocho personas resultaron severamente lesionadas, mismas que fueron atendidas y trasladadas a hospitales de la zona por paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja y grupo Sirena de Huatusco para su inmediata atención médica.

Hasta el lugar de igual forma acudieron oficiales de la Policía Municipal, Estatal y Federal división Seguridad Regional, quienes abanderaron y resguardaron dicho tramo carretero con el objeto de no entorpecer las maniobras de rescate.

Una vez que las autoridades carreteras tomaron conocimiento de los hechos, ordenaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes y remolcar ambas unidades colisionadas al corralón hasta el deslinde de responsabilidades.