Cementerios de Misantla con tumbas en mal estado y morosos en refrendos

Señalan que no hay medidas estrictas para el cumplimiento de los refrendos

Misantla | 2024-02-14

En el Cementerio Sagrado Corazón de Jesús de Misantla persisten las tumbas en mal estado y se registra un considerable número de morosos en el pago de refrendos, según informó Gustavo Gómez Ortega, administrador de panteones del municipio.

El director destacó la importancia de que la población participe activamente en la actualización de los refrendos de las tumbas, especialmente aquellos que han excedido los años vencidos, hizo un llamado a la comunidad para que, aprovechen la oportunidad de regularizar su situación y evitar contratiempos en el futuro.

Gómez Ortega resaltó la tolerancia de la administración hasta el momento, señalando que no se han tomado medidas más estrictas para forzar el cumplimiento de los refrendos, no obstante, advirtió que, en casos de retraso considerable, podrían considerarse otras acciones que se darán a conocer oportunamente.

El administrador indicó que el Cementerio Sagrado Corazón de Jesús cuenta con alrededor de 3,000 tumbas, y aproximadamente el 60% de ellas ha actualizado sus refrendos, mientras que el 40% restante presenta morosidad en este aspecto.

En cuanto al estado de las tumbas, se señaló la existencia de algunas en mal estado, con tapas y gavetas deterioradas, se hizo un llamado a la población para que visite el cementerio, verifique y dé mantenimiento a las tumbas, evitando situaciones de riesgo tanto para los visitantes como para los propietarios.

Asimismo, se pidió a la comunidad a mantener limpio el entorno, utilizando los botes de basura disponibles, se destacó la importancia de evitar arrojar basura en los pasillos y contribuir al cuidado y buen estado del cementerio.

La administración de panteones continuará brindando atención y facilitando el proceso de refrendo a la población de lunes a viernes, con el objetivo de promover un ambiente seguro y cuidado en el Cementerio Sagrado Corazón de Jesús.

.
.