Celebrarán con misa los 501 años de evangelización en Villa del Espíritu Santo

Ixhuatlán del Sureste | 2023-05-20

Las autoridades ya se alistan para esta importante celebración de los 501 años

Con una misa que se realizará el próximo domingo 28 del mes en curso, se conmemorará los 501 años de evangelización en la Villa del Espíritu Santo en Ixhuatlán del Sureste.

En dicho lugar antes llamado Barragatitlán o Paso Nuevo, se espera se reúnan autoridades eclesiásticas para la celebración de la misa de Pascua de Pentecostés.

Esta es la celebración del espíritu santo que marca el calendario litúrgico, y se realizará en la parroquia de San Juan Diego, ubicada en esta localidad que fue la población original prehispánica de Guatzacoalcos.

Hay que mencionar que durante el año pasado como parte de esta celebración el obispo monseñor Rutilo Muñoz Zamora, develó una placa conmemorativa en memoria de los primeros evangelizadores que llegaron a esta provincia indígena.

En el parque de la localidad, hubo una convivencia, encabezada por las autoridades eclesiásticas y civiles, se leyó una reseña histórica de los 500 años de evangelización y se hizo una representación teatral de la conquista

Las religiosas Esclavas Misioneras de Jesús entregaron al Presbítero José Vicente Emilio Macías Botello la bendición apostólica que el Papa Francisco le envió a él y a la comunidad de la Villa del Espíritu Santo, por en ese momento cumplir 500 años de su fundación.

La misa de este año se realizará a las 17:00 horas, llevándose a cabo convivios y eventos culturales, informó Vicente Macias Botello, Párroco de la iglesia San Juan Diego.