Catorcenas de petroleros del sur de Veracruz, garantizadas

Agua Dulce | 2019-11-12 | Staff Imagen del Golfo

Catorcenas de petroleros del sur de Veracruz, garantizadas

Hasta la tarde de este martes, no se restablecía el sistema interno de Petróleos Mexicanos, por lo que movimientos que se tenían parados, los agilizaron a la antigua, los trabajadores llenaron a mano los oficios para las vacaciones, permisos, entre otros trámites.


Oficinistas de Pemex dieron a conocer que será hasta este miércoles que ya tengan internet y que las computadoras se vuelvan a encender; mientras tanto, los obreros laboraron en sus campos con normalidad, no hubo paro en ninguna batería o compresora, ni en los equipos de perforación.


En las clínicas hospitalarias de Agua Dulce y Las Choapas, los pacientes fueron atendidos y la mayoría de las recetas fueron cambiadas y anotadas en las farmacias, aun así las citas se siguieron posponiendo, aunque en urgencias recibieron casos muy delicados.


PLAN B PARA LA CATORCENA


Empleados petroleros mostraron consternación ante la posibilidad de que el pago de la catorcena pudiera atrasarse, sin embargo, aseguraron que la empresa tenía su plan ‘B’ y los salarios estarían garantizados.


La gerencia de Pemex aseguró que las nóminas estaban registradas desde la semana pasada, por lo que los bancos ya tenían la orden para efectuar los depósitos; en las secciones pertenecientes al Activo 5 Presidentes se reanudaron las labores y los obreros fueron contratados.