Orizaba | 2023-03-04
Pastores evangélicos señalaron que el caso del ahora llamado Centro Orizaba de Convenciones (Coco) no se ha terminado y se encuentran a la espera de una resolución al recurso que presentaron ante el Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa con sede en Boca del Río, Veracruz.
Agregó que también se recurrió la suspensión definitiva que ya les habían otorgado sobre el acto del ayuntamiento y que después de algunos alegatos por parte del DIF se echó para abajo.
Explicó que se recurrió esa decisión para que se regrese a la suspensión otorgada y se les devuelva el inmueble.
Puntualizó que por una parte esta esa situación no se ha resuelto, pero a la par, el dueño del inmueble también tiene un amparo sobre la propiedad del mismo por haberle sido arrebatada.
El abogado indicó que esta decisión es recurrible, porque es una segunda instancia y no ha causado estado la decisión del tribunal, pero se espera que quede firme y además está el asunto hacia el amparo, la violación de los derechos constitucionales, tanto del dueño como del posesionario, en su fondo, no se han resuelto.
García Rodríguez consideró que con el cambio de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia del país, a la cual pertenecen los juzgados federales se detuvieron los procedimientos, pero en el corto plazo se dictará el fallo para el dueño y también el tribunal resolverá sobre el recurso interpuesto por los pastores.
Recordó que si el juzgador federal en todo otorgó la suspensión definitiva y ésta la ratificó el juez en Córdoba, van de la mano y seguramente, eventualmente les favorecerá, porque se crea ese antecedente.