Carretera Ixtaczoquitlán-Fortín, sin mantenimiento y sin alumbrado

El tráfico ha aumentado en la zona por las obras del puente Metlac

Ixtaczoquitlán | 2024-01-26

La falta de mantenimiento, señalamientos y alumbrado en la carretera Ixtaczoquitlán-Fortín, así como el exceso de tráfico que se ha generado derivado de las obras de mantenimiento en el tramo del puente de Metlac han provocado que esta vía federal se encuentre destrozada.

Esto representa un riesgo para los miles de ciudadanos que por ahí transitan diariamente.

Valentín Romero Trujillo, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), destacó que esta carretera es una importante vía de comunicación que no sólo permite el tránsito entre la población, sino que también es un desfogue para la autopista 150 D en su tramo Orizaba-Córdoba.

"Por ello debería estar en buenas condiciones pero no es así, y quienes han pasado por ahí recientemente saben que está llena de baches y eso también es un riesgo", mencionó el líder transportista.

Su opinión es compartida por otros ciudadanos, como la señora Guadalupe, vecina de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, quien comentó que aunque afortunadamente no viaja frecuentemente a Córdoba, le ha tocado ir y se ha encontrado que más que baches ya parecen "socavones".

Dijo que, aunque de día se ven bien y pueden ir sorteando los vehículos, de noche la falta de alumbrado y en ocasiones el mal clima hacen muy complicado conducir por ahí; la otra opción es por la autopista, pero eso también implica que pueden tardar hasta más de una hora.

A su vez, el ingeniero Bernardo Gutiérrez Marín, gerente comercial de una empresa, comentó que en todo el 2023 no se vio que alguna autoridad le diera mantenimiento.

Los ciudadanos recordaron que en tres meses inicia la temporada de lluvias y será un riesgo importante transitar por este lugar, pues los baches no se verán.

.
.