Agua Dulce Ver. | 2023-04-18
La empresa Pemex, dejó inconclusa la rehabilitación de la carretera Agua Dulce-Las Palomas, considerada como ´ruta de escape´ del complejo industrial que se localiza en el kilómetro siete.
La rúa de casi 19 kilómetros, solo se reparó de la parte que corresponde al municipio de Agua Dulce, mientras que en el territorio de Coatzacoalcos, se encuentra en pésimas condiciones, los hoyancos pueden medir más de dos metros de diámetro, por lo que un vehículo pequeño como el Volkswagen puede terminar varado.
Incluso las unidades tipo sedan han terminado con las llantas reventadas, al no calcular los choferes las profundidades de los ´cráteres´ que pone en peligro a las choferes y pasajeros quienes tienen que utilizar esta vía, también conocida como ´carretera antigua a Coatzacoalcos´.
Anteriormente este camino era utilizado solo por camiones de carga para labores de carácter industrial, sin embargo, en las últimas semanas, esta ruta de escape a solucionado el problema de movilidad de los aguadulceños.
Lo anterior se debe, porque prefieren esta ruta alterna, ya que la Costera del Golfo por reparaciones y el puesto de control ubicada en el kilómetro 20, retrasan el viaje.
Es decir, un conductor que salió de la ciudad hidrómila, puede tardar hasta cuatro horas en llegar a Coatzacoalcos cuando generalmente el viaje es de una hora.
Las filas de unidades, principalmente de carga y autobuses, pueden extenderse hasta más de 15 kilómetros, por lo que es un caos circular con dirección al puerto de Coatzacoalcos, no así, en el tramo contrario.
Los ciudadanos aseguran que la inconclusa obra de Pemex, pone en riesgo a los viajeros, debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra el asfalto y en otras partes las placas de concreto tras el constante paso de pipas de varias toneladas de peso.
Consideraron también que esta ruta debería contar con vigilancia del orden federal, toda vez que en todo el trayecto en ocasiones no ven ni una sola patrulla, por lo que riesgo de sufrir un robo o accidente es muy alto.