Santa Ana Atzacan | 2024-04-24
El médico y propietario de la clínica médica ´Medi Marks´ en Santa Ana Atzacan, Roberto Carlos ´N´, quien aparentemente golpeó de manera brutal a su expareja sentimental, Carmen Paola ´N´, no se presentó a la audiencia inicial que se llevaría a cabo en la Fiscalía de Orizaba.
El hombre argumentó padecer diarrea y dolor estomacal (gastroenteritis), por lo que la demanda y exigencia de justicia que ha hecho la familia y la víctima, dolosamente continúa en espera.
"El día de ayer (martes 23 de abril) era la audiencia del caso de Carmen Paola en la Fiscalía de Orizaba, es decir, la primera vez que Roberto Carlos ´N´ había sido citado para responder ante la demanda y exigencia de justicia".
Aseguraron que, el presunto violentador de mujeres presentó una receta médica expedida por un médico general de la clínica- hospital ISSSTE y con ello, evadió fácilmente rendir su declaración ante las autoridades de la Fiscalía, las cuales se mostraron omisas y justificaron burdamente su asistencia.
"Está situación es indignante lejos de ser irrisoria, casi rayando la tragicomedia. Ustedes analicen esto, porque sinceramente nosotros sabemos que esto es para ganar tiempo. Nuevamente Roberto Márquez se sale con la suya y sigue siendo protegido por su familia y conocidos".
La víctima Carmen Paola ´N´, de 28 años de edad, y la familia, exigen a las autoridades del Gobierno de Veracruz y de la Fiscalía General del Estado, pongan atención a este caso de intento de feminicidio y caiga todo el peso de la ley en contra del presunto violentador de mujeres Roberto Carlos ´N´.
Así como para todos los implicados, cómplices y personas que están presuntamente encubriendo a este violento agresor.
"Porque efectivamente gracias a personas así, muchos agresores y feminicidas siguen libres impunemente. Señora Reyna Leticia (madre de Roberto Carlos) y Sofía Enriqueta (empleada), el día de los hechos ustedes dos se encontraban en la casa, fueron testigos de lo que pasó y aun así, tienen la osadía de decir que Paola se cayó de las escaleras.
Por último, la familia de la víctima suplicó a la ciudadanía en general a apoyar para que el caso de Carmen Paola no quede impune. "Ayúdanos a que no sea olvidada".
Ante esta burla, la colectiva Marea Verde Altas Montañas de Orizaba expreso: "Esta es una prueba de lo tortuoso que resulta enfrentar un proceso legal para la víctima de feminicidio en grado de tentativa. Exigimos sea una realidad la justicia pronta y expedita para Paola. Exigimos castigo para el agresor".