Ixtaczoquitlán | 2023-12-27
En punto de las 08:30 horas de este miércoles, los 533 integrantes de la Caravana Migrante que pasaron la noche los días 24, 25 y 26 de diciembre en la Unidad Deportiva Huilango, de Córdoba, ya caminan sobre la carretera federal 150 Córdoba-Orizaba.
Buscan que alguna autoridad municipal, de Orizaba o Ixtaczoquitlán, pueda albergarlos para que descansen y el día jueves puedan continuar su camino para lograr el llamado sueño americano.
Los migrantes toman alimentos y descansan en el Ejido Cuautlapan, de Ixtaczoquitlán, a la altura de la Gasolinera y el Ingenio el Carmen, además de que piden unas monedas para poder comprar alimentos y agua.
Desde temprana hora, los 128 niños, 220 mujeres y 185 hombres que integran este grupo abandonaron los campos Huilango y comenzaron a caminar sobre la carretera federal 150 Veracruz-Puebla.
Atravesaron el municipio de Fortín de las Flores hasta el Ejido Cuautlapan, a unos 100 metros del Ingenio El Carmen, para tomar alimentos y agua. Durante su estancia, decenas de personas les trajeron comida, además de ropa y cobijas para pasar el frío.
En todo momento, los migrantes han sido asistidos por personal del Instituto Nacional de Migración, DIF y Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional y médicos de la Jurisdicción Sanitaria VII.