Capufe dona costales de arena para proteger viviendas de Huiloapan

Alcaldesa informó sobre el avance en acciones de limpieza tras fuerte barrancada en el municipio

Huiloapan de Cuauhtémoc | 2024-07-02

Con el objetivo de que los escurrimientos que generan las lluvias no entren a las viviendas, el ayuntamiento de Huiloapan se encuentra entregando costales de arena a las familias, mismos que les fueron otorgados por Capufe, indicó la alcaldesa Lizeth Méndez Rosas.

Méndez Rosas comentó que Capufe les regaló el material y se han entregado en total mil 500 costales a las familias que les piden para evitar que los escurrimientos de agua o un nuevo deslizamiento entre a sus casas.

La presidenta municipal pidió paciencia a la población porque no se tiene toda la maquinaria que se quisiera para limpiar cada calle y cada casa, por lo que van avanzando con el apoyo del personal y voluntarios.

Explicó que las acciones se iniciaron con la limpieza de la avenida principal porque es el acceso y salida del municipio y este martes se inició con las calles aledañas, como la Zaragoza.

Consideró que en estos momentos es importante sumar y no restar, por lo que agradeció a todos los vecinos que se sumaron a limpiar las calles desde el mismo domingo y que han continuado apoyando, lo mismo que otras autoridades y empresarios.

Comentó que desde la tarde del lunes llegó un vactor prestado por la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y este martes uno más facilitado por el ayuntamiento de Orizaba, además de que el gobernador ha estado al pendiente del municipio.

Mencionó que la mayoría de los vecinos ha tomado en sus manos la limpieza de sus viviendas y los desechos que sacan los levantará el personal del ayuntamiento.

Agregó que también la preocupación son las tres familias con pérdida total en sus viviendas y una de ellas ya buscó por su cuenta un lugar para rentar y se van a ir ahí, mientras que hay otra que no se quiere salir de su terreno y eso es respetable.

La alcaldesa comentó que el albergue sigue activo por la emergencia aunque nadie lo utilizó, pero se mantendrá para el caso que se requiera.

.
.