Soteapan | 2022-06-29
Campesinos, ciudadanos voluntarios y personal de Protección Civil Municipal quedaron integrados a la brigada de Brecha cortafuego que tiene como objetivo evitar que los incendios forestales se extiendan.
Luego de su integración, de inmediato iniciaron trabajos y para ello se trasladaron al área conocida como rancho Agua Clara, para desde ahí iniciar la rehabilitación y creación de brechas cortafuego, que son vitales cuando se presenta algún siniestro.
Rufina Franco Duarte, directora de Protección Civil Municipal, indicó que con la integración del personal de ese organismo se atendieron algunas brechas que ayudan o ayudarán en una zona de posible incendio y también se crearon más brechas en diferentes puntos.
" Nuestra gente es muy importante, por eso los elementos de Protección Civil estamos para servirles, saber y estar capacitados para cualquier eventualidad es primordial, pero sobre todo debemos llevar herramientas necesarias para cualquier contratiempo, tenemos que enseñarles a todos y mostrar cómo hacer unos primeros auxilios" dijo.