Orizaba | 2020-02-23 | Nora Gabriela Lira
De 26 crímenes de odio que se registraron en la comunidad LGBTTTI en el 2019, a la fecha no hay resultados, en tanto que en lo que va del año se han cometido dos más, indicó Hugo Sánchez Badillo, integrante de la Coalición Estatal de Diversidad Sexual.
“Desafortunadamente, de los 26 que se registraron en el 2019 no ha habido nada, nos quejábamos de Winckler y estamos igual con la nueva fiscal que quedó y desafortunadamente también la comunidad está siendo lacerada por ese problema social, porque ya no nada más son las mujeres, ahora también son los peques”, señaló.
El activista dijo desconocer qué es lo que está pasando como sociedad, si son indoloros o indiferentes ante esta situación o se cae en el que no les afecta mientras no sea a su familia.
Apuntó que en lo va del año se llevan reportados dos crímenes de odio contra dos chicas trans, pero quizá haya más, pues entre las policías y fiscalías se ve apatía para armar los protocolos de acción, las carpetas de investigación.
Mencionó que entre tanto, las familias son las que siguen perdiendo, porque además de que les arrebatan a un ser querido quedan con un odio, un resentimiento.
Destacó que lo único que se pide es que las fiscalías se pongan a trabajar y que la fiscal del estado realmente se ponga a hacer su trabajo y que los funcionarios dejen de echar la culpa a las administraciones pasadas.
El también presidente de la asociación Todos Somos Positivos que no hace falta que las nuevas autoridades sigan recordando que las pasadas lo hicieron mal, eso ya lo saben todos, pero ahora tampoco se ve nada y entre tanto los parámetros siguen fuertes.