Camiones recolectores van a parar al taller en Tuxpan

Tuxpan | 2021-01-20 | Celenne González

Entre dos y cinco camiones recolectores de basura son los que de manera constante tienen que ingresar al taller, al presentar fallas que les impide cumplir con el recorrido de rutas para levantar los desechos.

No obstante, de acuerdo a lo señalado por el coordinador de esta área Jose Álvarez Cobos, en pocos días son reparados y se reincorporan a los rutas que tienen bajo su jurisdicción.

Aunque, en el caso de algunas unidades, dijo que lamentablemente ante el uso que se les da de manera diaria tienen mayores fallas y prevalecen más tiempo en reparación. Teniendo que, indicó, asignar otros camiones y hacer algunas modificaciones a los recorridos ya establecidos.

"Las fallas en las unidades es imposible que no se registren, algunas son mayores pero otras menores y los vehículos son reincorporados a sus rutas, ya que la recolección de desechos no se puede detener", precisó.

Se tienen un total de 20 unidades de recolección de basura los que recorren las rutas en la zona urbana así como algunas comunidades cercanas a la ciudad. Mientras que se suman al personal que forma parte de barrenderos, que se ocupan de la recolección de desechos en puntos estratégicos, entre ellos vía pública.